Podría decirse que el arte no tiene límites en cuanto a imaginación y creatividad se refiere; y es partiendo de esta base, por lo que podríamos considerar que somos firmes defensoras de la libertad a golpe de color.

Si has paseado por los rincones de nuestra web, ya nos conocerás un poco y todo lo que hacemos en nuestro espacio, tu espacio… Pero para aquellas personas menos curiosas, somos Lucía y Raquel. Somos las responsables de impartir clases en la academia: REQUETEMUÁ

Tal vez, la palabra no sea “impartir”, tal vez, el término más adecuado sea compartir nuestros conocimientos. Pues, intentamos desarrollar un ambiente familiar y cercano entre alumn@s  y profesoras.

Vamos a empezar a darle forma a esta primera entrada en el blog con:

¿Por qué surge este proyecto?
Ambas podríamos decir que crecimos con cierta debilidad por el arte en la mayoría de sus variantes. Y una vez graduadas en Bellas Artes, y especializadas en materias como: dibujo, pintura, escultura, revestimiento mural, dibujo técnico… sentíamos la necesidad de crear un espacio donde dar rienda suelta a todos estos conocimientos que habíamos adquirido durante nuestra formación académica, y donde los límites del arte fuera únicamente el momento de cerrar el local e irnos a casa.

Ubicamos el local en Telde. Ya que, al googlear “talleres y academias de arte en Gran Canaria”, nos encontramos con una notable ausencia de éstas, en la segunda ciudad de relevancia de la isla. También porque ejerce de punto intermedio entre zona sur y zona norte, dando más accesibilidad a cualquier persona que quiera unirse a nosotr@s.

Nos gustaría hacer hincapié en un detalle que consideramos importante sobre la Academia: justamente queremos romper un poco esa idea de aula, dando lugar a nuestro «Taller de Artes». No sólo adaptamos nuestros estudios, además mantenemos la puerta abierta ante nuevas ideas y proyectos en los que colaborar e innovar.

De hecho, seguimos buscando nuevos retos de formación en nuevas técnicas y variantes artísticas. Como, por ejemplo: escenografías, carpintería, arteterapia, maquillaje y caracterización… Ramas que no descartamos algún día exponer y desarrollar en nuestros talleres.

Buscamos incentivar la creatividad con aquellas personas que sientan la necesidad de hacerlo. Así como, inculcar en las nuevas generaciones, que estas materias son igual de importantes para el desarrollo humano como pueden ser: las matemáticas o el lenguaje. Es, por todo esto y más por lo que fundamos Requetemuá.

Aunque es posible que ya tengas una idea de las clases que desarrollamos en el taller, más adelante publicaremos pequeñas descripciones de nuestros trabajos para animarte a venir a conocernos, e incluso, ¿quién sabe? Explotar esa vena artística que seguro que tienes.

Para cerrar esta entrada nos gustaría citar unas palabras del famoso escultor canario Martín Chirino en una entrevista:

 

“El mundo está ahí para que lo utilices. El artista tiene un mandato: cambia el mundo, cámbialo como quieras, pero cámbialo.”

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *